Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

¿De qué se trata la lipoescultura láser?



Lipoescultura Láser, Láser Lipo o Lipo Láser

lipoescultura láser
La mayoría de la gente ha oído hablar alguna vez de liposucción, y es probable que conozcas a alguien que se haya practicado un procedimiento de liposucción. La liposucción tradicional, también conocida como lipectomía de succión, lipoescultura o simplemente lipo, es un procedimiento quirúrgico cosmético utilizado para eliminar la grasa de debajo de la piel para mejorar los contornos del cuerpo.

Esto es especialmente efectivo en los depósitos de grasas muy resistentes que suelen formarse en los muslos, las caderas, el abdomen, los brazos y los flancos (michelines). Tradicionalmente se utilizó una gran cánula para succionar la grasa sólida en un procedimiento muy invasivo y doloroso. Durante los últimos 30 años las técnicas modernas de liposucción han mejorado notablemente el proceso de todas las maneras imaginables, surgiendo entre ellas la lipoescultura láser.

Cirugía Estética Láser o Lipoescultura Láser

La lipoescultura láser o lipo láser es una procedimiento que reduce los efectos post operatorios de la liposucción, representando una reducción del dolor y una mejor cicatrización. Mediante el uso de luz láser de bajo nivel para estimular los factores de cicatrización de la herida, se destruyen y licúan las células de grasa, facilitando de esta forma su extracción.


Entonces podemos resumir que los beneficios de la lipoescultura láser son:


  • Mejor cicatrización.
  • Mejora el aspecto de la piel en tono y suavidad.
  • Produce menos hematomas
  • Reduce el dolor post operatorio al mínimo.
  • Menor tiempo de recuperación post operatorio.

Con la lipoescultura láser también se reduce la duración del procedimiento, la eliminación de la grasa es mayor, y el trauma asociado con los procedimientos tradicionales de liposucción se reduce considerablemente.

La lipoescultura láser es un procedimiento de liposucción ambulatorio, es decir,  sin necesidad de hospitalización. El procedimiento puede durar sólo un par de horas, dependiendo de las zonas tratadas.

En los procedimientos tradicionales de liposucción se puede requerir la utilización de anestesia general o sedación intravenosa por lo que los pacientes podrán volver a trabajar recién en una o dos semanas y reanudar la actividad normal dentro de dos a cuatro semanas.

En cambio con la lipoescultura láser de última generación, el tiempo de recuperación es aún más corto, por lo general dentro de unos pocos días ya que sólo se utiliza anestesia local para estas técnicas.

Puede removerse grandes cantidades de grasa casi sin producirse pérdida de sangre. Una vez que la zona a tratar ha sido completamente anestesiada, el  procedimiento es completamente indoloro. Además, el efecto de la anestesia puede durar más de doce horas lo que evitará sentir molestias inmediatamente después de la cirugía.

Los resultados obtenidos con la lipoescultura láser son permanentes, aunque como en toda liposucción, después, el paciente debe llevar una alimentación sana y equilibrada y realizar actividades físicas para evitar que se formen nuevos cúmulos de grasas en otras partes del cuerpo.

Cada procedimiento de liposucción es diferente aunque todos se basan en destruir o remover la grasa acumulada para posteriormente eliminarla por succión. Pero debido a los beneficios que se han mencionado anteriormente, la popularidad de la lipoescultura láser sigue creciendo, por lo que se sigue tratando de mejorar aún más el procedimiento, tanto en eficacia como en seguridad.